Lo natural es el nuevo lujo. Volver al campo para restaurarse del ruido y de las prisas – es una tendencia muy en alza que cada vez toma más fuerza. Y es que la vida en el valle de Baztán (Elizondo, Navarra) ofrece todo lo que alegra el alma: naturaleza mires por donde mires, encantadores pueblos llenos de flores, coloridas fiestas, reconfortante gastronomía y mucho mucho más.
Por eso, conquistados por este espíritu y convencidos de que la vida en el campo puede ser perfecta, presentamos una propiedad muy especial.
Esta casa – es el auténtico caserío de piedra, datado del siglo XVII. En el año 2022 se ha realizado una laboriosa reforma, creando una inteligente combinación entre lo tradicional y lo nuevo y escogiendo los mejores materiales – ecológicos, sostenibles y totalmente respetuosos con la naturaleza y con la salud. El resultado actual – es una preciosa vivienda, contemporánea y vernácula a la vez, sencilla y sofisticada.
El caserío tiene un total de 768m2 repartidos en tres plantas, con dos edificios auxiliares adyacentes. La propiedad es perfecta tanto para inversión a modo de casa rural, vivienda colaborativa, casa de retiro o como un hermoso hogar para una gran familia. El espacio ha sido dividido en seis apartamentos independientes de 1-2 habitaciones dobles y una gran zona común con una sala polivalente que permite la realización de talleres, cursos y jornadas.
El caserío tiene un terreno de 11 hectáreas con prados y bosque propio lleno de hayas, acebos, robles y castaños. El terreno cuenta con una zona de 600m2 preparada para huerto ecológico y una zona ajardinada de 500m2 con barbacoa y comedor al aire libre. También posee un manantial propio de agua cristalina y una regata que atraviesa toda la finca.
Es un lugar privilegiado para la recogida de hongos, paseos con opciones de senderos para todos los gustos y alguna sorpresita más. No hay contaminación de ningún tipo – ni acústica, ni ambiental, ni lumínica. El aíre es maravillosamente puro, los sonidos y los aromas son delicados y el brillo de las estrellas por la noche es asombroso. El caserío se ubica en pleno Pirineo atlántico, a 50 minutos de Pamplona, a 60 minutos de San Sebastián y a tan solo 30 minutos de Francia.
La distribución de la casa es la siguiente:
La Planta baja es una zona común de 256m2 con dos salas multiusos, salón, biblioteca, cocina, comedor, despensa, baño y lavandería.
La Primera Planta con tres apartamentos:
Apartamento de 63m2 con salón-comedor, cocina, 2 dormitorios y baño con bañera. Apartamento de 59m2 con salón-comedor con balcón, un dormitorio, baño, preparado para instalar la cocina. Apartamento de 64m2 con salón-comedor, dos dormitorios y baño con ducha.
Segunda Planta con tres apartamentos:
Un apartamento de 120m2 con dos dormitorios, un salón estudio, cocina con isla, baño con bañera y balcón. Dos apartamentos de 50m2 con 1 dormitorio, salón-comedor, baño con bañera.